AMS - Centro Médico del Ejercicio

Blog

Sesión de revisión del Ácido Alfa Lipoico (TIOBEC 400)

El pasado jueves 29 de noviembre, se llevó a cabo una conferencia magistral por parte de nuestro director médico, el dr. Álvarez Rey, en el Hotel Room Mate Valeria.

Dicha conferencia fue organizada por el Laboratorio Uriach y tuvo el objetivo de revisar una molécula, llamada ácido alfa lipoico, incluida en uno de sus complementos alimenticios (Tiobec 400) y sus principales indicaciones sobre patologías musculo-esqueléticas con déficits neurológicos como por ejemplo, el síndrome del túnel carpiano, otros atrapamientos nerviosos, capsulitis adhesiva, etc.

A la sesión magistral acudieron unos 30 médicos de diversos centros y hospitales tanto públicos como privados, del área de la traumatología, rehabilitación o medicina del deporte. Entre los asistentes, destacar a los cuatro doctores del Centro Médico del Ejercicio AMS, que pudieron coincidir en dicho evento (Guillermo Álvarez Rey, Antonio León, Carlos Ferrer y Francisco Rodriguez).

noticias relacionadas

17 de Mayo, Día Internacional de la Hipertensión

Cada 17 de mayo se conmemora el Día Mundial de la Hipertensión Arterial, una patología que afecta a algo más del 40 % de la población adulta España, además se trata de la principal causa prevenible de enfermedad cardiovascular y muerte en países desarrollados. El Día Mundial de la Hipertensión Arterial se organiza con la finalidad […]

Saber más

Carlos L. Cano en el Taller de lesiones musculares en Jaén

El pasado sábado 27 de abril de 2019 tuvo lugar en el hotel Infanta Cristina de Jaén la actividad formativa “Recuperación mediante ejercicio terapéutico de lesiones musculares del miembro inferior” organizada por el Ilustre Colegio de Fisioterapeutas de Andalucía, en concreto, por el Grupo Provincial de Jaén. Fue el encargado de impartirlo nuestro responsable del […]

Saber más