AMS - Centro Médico del Ejercicio

Blog

Sesión de revisión del Ácido Alfa Lipoico (TIOBEC 400)

El pasado jueves 29 de noviembre, se llevó a cabo una conferencia magistral por parte de nuestro director médico, el dr. Álvarez Rey, en el Hotel Room Mate Valeria.

Dicha conferencia fue organizada por el Laboratorio Uriach y tuvo el objetivo de revisar una molécula, llamada ácido alfa lipoico, incluida en uno de sus complementos alimenticios (Tiobec 400) y sus principales indicaciones sobre patologías musculo-esqueléticas con déficits neurológicos como por ejemplo, el síndrome del túnel carpiano, otros atrapamientos nerviosos, capsulitis adhesiva, etc.

A la sesión magistral acudieron unos 30 médicos de diversos centros y hospitales tanto públicos como privados, del área de la traumatología, rehabilitación o medicina del deporte. Entre los asistentes, destacar a los cuatro doctores del Centro Médico del Ejercicio AMS, que pudieron coincidir en dicho evento (Guillermo Álvarez Rey, Antonio León, Carlos Ferrer y Francisco Rodriguez).

noticias relacionadas

Visita de estudiantes de fisioterapia de Alemania

Recientemente, hemos tenido el gusto de recibir a un grupo de 20 estudiantes de fisioterapia de Alemania; concretamente de la Escuela Kolping Bildungswerk, institución educativa con más de 150 escuelas en el sur de Alemania. Durante la visita, los responsables de cada área de fisioterapia, Carlos L. Cano, Mercedes Morales y Ana Belén Fernández, entre […]

Saber más

La relación entre el engrosamiento de la bursa subacromial y el dolor de hombro en nadadores en aguas abiertas

El dolor de hombro es la lesión musculo-esquelética más común en nadadores. Las causas más comúnmente identificadas del dolor de hombro en nadadores son las afecciones en las estructuras dentro de la región subacromial, siendo una de estas estructuras la bursa subacromial, acompañada del manguito rotador (principalmente el músculo y tendón supraespinoso). En muchos casos […]

Saber más