AMS - Centro Médico del Ejercicio

Blog

21 de diciembre, Día Nacional del Niño con Cáncer

Hoy, día 21 de diciembre de 2018 se conmemora el Día Nacional del Niño con Cáncer.

Cada año se producen más de 1000 nuevos casos en niños y niñas menores de 15 años, suponiendo la primera causa de muerte infantil por enfermedad en los países desarrollados. Sin embargo, es importante destacar que casi en el 80% de los casos se logra superar la enfermedad.

La investigación es fundamental para seguir avanzando en la curación del cáncer infantil, aunque ya los avances tecnológicos han mejorado los índices de curación, variando según el tipo de tumor. Pero, además, es fundamental un tratamiento integral y transversal, que ayude física y emocionalmente, tanto a los pacientes como a sus familias, en el que no puede faltar la fisioterapia y el ejercicio terapéutico como base de la recuperación en esta enfermedad.

La fisioterapia favorece la recuperación y al tratamiento de las secuelas derivadas de los diferentes tipos de cáncer infantil. Entre los problemas más frecuentes se encuentran los trastornos motores y neurológicos, dificultades respiratorias y dolor de mayor o menor intensidad, que afectan a la coordinación estática y dinámica, al equilibrio y propiocepción, así como dificultades para la marcha y la deambulación autónoma, y demás actividades de la vida diaria.

Desde el Centro Médico del Ejercicio AMS queremos mostrar nuestro ánimo y apoyo a los pacientes y a los familiares de los niños y adolescentes afectados por esta enfermedad.

noticias relacionadas

La fractura de Colles es una fractura del hueso radio en su parte más distal, es decir, la porción más cercana a la muñeca. Esta fractura se reconoce por su deformidad en “dorso de tenedor” producida por el desplazamiento hacia posterior del segmento distal del radio. Esta fractura suele estar asociada a la fractura de […]

Saber más

Efectos del estiramiento en la tensión posterior del hombro

El aumento de tensión posterior del hombro (en inglés, PST: posterior shoulder tightness) y el déficit de rotación interna gleno-humeral (en inglés, GIRD: glenohumeral internal rotación deficit) son unos déficits que se encuentran comúnmente en deportistas lanzadores, y pueden contribuir a síntomas de impingement del hombro. La presente revisión sistemática que vamos a detallar ha […]

Saber más