AMS - Centro Médico del Ejercicio

Blog

4 de febrero de 2019. Día Internacional contra el cáncer

El lunes 4 de febrero es el Día Mundial contra el Cáncer, en el que organizaciones y personas alrededor del mundo se unen para hacer conciencia sobre el cáncer y la labor que juntos hacemos para priorizar la salud del mundo. Se calcula que 9.5 millones de personas en todo el mundo fallezcan a raíz del cáncer en este año, es decir, alrededor de 26,000 muertes diarias, una cifra que incluso se espera que aumente.

Alrededor del mundo, las comunidades llevarán a cabo festivales, caminatas, seminarios, campañas informativas y otros eventos para hacer conciencia y educar a la población sobre cómo luchar contra el cáncer a través de pruebas de detección y la detección temprana, los buenos hábitos de la alimentación y actividad física, dejar de fumar, y al exhortar a los funcionarios públicos a que hagan una prioridad los asuntos relacionados con el cáncer y la salud pública.

Este año, la Unión Internacional Contra El Cáncer (UICC), entidad organizadora del Día Mundial contra el Cáncer, está lanzando una nueva campaña de tres años con la temática «Yo soy y voy a» que anima al compromiso de reducir la carga que el cáncer representa a nivel mundial.

Desde el Centro Médico del Ejercicio AMS queremos mostrar nuestro cariño y apoyo a todos aquellos pacientes con cáncer y no queremos olvidar que llevar un estilo de vida saludable es crucial para prevenir esta agónica enfermedad.

noticias relacionadas

X Simposio de PRP y medicina regenerativa TOBI

Los pasados 6, 7 y 8 de junio se celebró en Chicago el “10º Simposio de PRP y Medicina Regenerativa con Talleres y Laboratorios de Cadáveres”. Este evento estaba diseñado para concentrar a los más expertos doctores en el ámbito de la ortobiología en todo el mundo. Durante el evento, se abordaron los temas más […]

Saber más

III Jornadas de Salud y Deporte La Rinconada

Los pasados 14 y 15 de junio de 2019 se celebraron en San José de la Rinconada (Sevilla) las III Jornadas de Salud y Deporte La Rinconada (VII ISMEC Últimos Avances en Lesión Deportiva). Las jornadas fueron organizadas por ISMEC y el Ayuntamiento de San José de la Rinconada, y acogieron a diversos referentes de […]

Saber más