AMS - Centro Médico del Ejercicio

Blog

4 de febrero de 2019. Día Internacional contra el cáncer

El lunes 4 de febrero es el Día Mundial contra el Cáncer, en el que organizaciones y personas alrededor del mundo se unen para hacer conciencia sobre el cáncer y la labor que juntos hacemos para priorizar la salud del mundo. Se calcula que 9.5 millones de personas en todo el mundo fallezcan a raíz del cáncer en este año, es decir, alrededor de 26,000 muertes diarias, una cifra que incluso se espera que aumente.

Alrededor del mundo, las comunidades llevarán a cabo festivales, caminatas, seminarios, campañas informativas y otros eventos para hacer conciencia y educar a la población sobre cómo luchar contra el cáncer a través de pruebas de detección y la detección temprana, los buenos hábitos de la alimentación y actividad física, dejar de fumar, y al exhortar a los funcionarios públicos a que hagan una prioridad los asuntos relacionados con el cáncer y la salud pública.

Este año, la Unión Internacional Contra El Cáncer (UICC), entidad organizadora del Día Mundial contra el Cáncer, está lanzando una nueva campaña de tres años con la temática “Yo soy y voy a” que anima al compromiso de reducir la carga que el cáncer representa a nivel mundial.

Desde el Centro Médico del Ejercicio AMS queremos mostrar nuestro cariño y apoyo a todos aquellos pacientes con cáncer y no queremos olvidar que llevar un estilo de vida saludable es crucial para prevenir esta agónica enfermedad.

noticias relacionadas

Los pasados 13, 14 y 15 de marzo de 2019, se celebró en Vigo el XV Congreso de la Sociedad Española de Obesidad (SEEDO). En esta quinceava edición se quiso prestar especial atención a la obesidad infantil y todas aquellas medidas que permiten prevenirla o mitigarla, y se puso el foco en la actividad física […]

Saber más

Taller de lesiones musculares en Almería

El pasado sábado 16 de marzo de 2019 tuvo lugar en la sede de Almería del Ilustre Colegio de Fisioterapeutas de Andalucía la actividad formativa “Recuperación mediante ejercicio terapéutico de lesiones musculares del miembro inferior”. Esta actividad ha sido organizada por el Grupo Provincial de Almería, como parte del plan formativo del Ilustre Colegio de […]

Saber más