AMS - Centro Médico del Ejercicio

Blog

14 de marzo, Día Europeo para la Prevención del Riesgo Cardiovascular

El día 14 de marzo se celebra el Día Europeo para la Prevención del Riesgo Cardiovascular con el objetivo de sensibilizar a la población sobre la importancia de la prevención de las enfermedades cardiovasculares.

Las enfermedades cardiovasculares y cerebro-vasculares son la principal causa de mortalidad y discapacidad en España, donde afectan a más de 11 millones de personas, casi el 25% de la población.

En el mundo, cada año mueren 17,1 millones de personas por las enfermedades cardiovasculares y según la Organización Mundial de la Salud, el 80% de las muertes prematuras podrían haberse evitado siguiendo un estilo de vida saludable y reduciendo factores de riesgo como el colesterol, la hipertensión, la diabetes, la obesidad y el tabaquismo. Además de estos factores de riesgo, el estilo de vida actual está haciendo que ciertas circunstancias empiecen a destacar, también, como factores de riesgo cardiovascular, como por ejemplo la apnea del sueño, el estrés, la contaminación o el consumo de drogas.

En el Centro Médico del Ejercicio AMS estamos muy concienciados de la importancia de prevenir el riesgo cardiovascular con nuestros pacientes. Nuestro objetivo, además de realizar una intervención de recuperación y prevención de cualquiera de estas enfermedades, es concienciar a todos nuestros pacientes de un estilo vida activo y saludable para siempre.

Esto lo hacemos desde la implementación de ejercicio físico y alimentación saludable, todo ello según las recomendaciones y pautas generadas desde nuestra área médica.

noticias relacionadas

Entrevista a Juanfran Rueda

Hoy queremos mostrar mediante una entrevista un caso de éxito real que nos llena de satisfacción, es el caso de Juanfran Rueda: · Juanfran, ¿por qué acudiste al Centro Médico del Ejercicio AMS? ¿Cómo nos conociste? Arrastraba varios problemas. Uno, que actuó como detonante, relacionado con una lesión de rodilla, que no podía ser operada, […]

Saber más

21 de marzo, Día Mundial del Síndrome de Down

Hoy, 21 de marzo, se celebra el Día Mundial del Síndrome de Down, desde el Centro Médico del Ejercicio AMS queremos apoyar las reivindicaciones de este colectivo para conseguir una total integración y el desarrollo de una vida plena, tanto en lo personal, como en lo profesional. El Síndrome de Down, se deriva de una […]

Saber más