AMS - Centro Médico del Ejercicio

Blog

14 de marzo, Día Europeo para la Prevención del Riesgo Cardiovascular

El día 14 de marzo se celebra el Día Europeo para la Prevención del Riesgo Cardiovascular con el objetivo de sensibilizar a la población sobre la importancia de la prevención de las enfermedades cardiovasculares.

Las enfermedades cardiovasculares y cerebro-vasculares son la principal causa de mortalidad y discapacidad en España, donde afectan a más de 11 millones de personas, casi el 25% de la población.

En el mundo, cada año mueren 17,1 millones de personas por las enfermedades cardiovasculares y según la Organización Mundial de la Salud, el 80% de las muertes prematuras podrían haberse evitado siguiendo un estilo de vida saludable y reduciendo factores de riesgo como el colesterol, la hipertensión, la diabetes, la obesidad y el tabaquismo. Además de estos factores de riesgo, el estilo de vida actual está haciendo que ciertas circunstancias empiecen a destacar, también, como factores de riesgo cardiovascular, como por ejemplo la apnea del sueño, el estrés, la contaminación o el consumo de drogas.

En el Centro Médico del Ejercicio AMS estamos muy concienciados de la importancia de prevenir el riesgo cardiovascular con nuestros pacientes. Nuestro objetivo, además de realizar una intervención de recuperación y prevención de cualquiera de estas enfermedades, es concienciar a todos nuestros pacientes de un estilo vida activo y saludable para siempre.

Esto lo hacemos desde la implementación de ejercicio físico y alimentación saludable, todo ello según las recomendaciones y pautas generadas desde nuestra área médica.

noticias relacionadas

Masterclass de ejercicio terapéutico AMS

En el Centro Médico del Ejercicio AMS estamos comprometidos con la formación. Por esta razón, el pasado sábado 15 de junio de 2019 organizamos una masterclass sobre ejercicio terapéutico en patologías músculo-esqueléticas. A dicha formación acudió todo el equipo de fisioterapia del Centro Médico del Ejercicio AMS, que actualmente está trabajando en los diferentes centros […]

Saber más

Sesión clínica en el Sistema JAS GL de MEDI

El pasado jueves 30 de mayo de 2019, el equipo de fisioterapia junto con el director médico, el Dr. Álvarez, del Centro Médico del Ejercicio AMS Málaga, recibió una formación de manos de Medi, con el objetivo de presentar a todos ellos el “Sistema JAS GL”. El Sistema JAS GL ofrece una serie de terapia […]

Saber más