AMS - Centro Médico del Ejercicio

Blog

7 de mayo de 2019, Día Internacional de Asma

El primer Día Mundial del Asma, en 1998, se celebró en más de 35 países conjuntamente con la primera Reunión Mundial sobre el Asma celebrada en Barcelona, ​​España. La participación ha aumentado con cada Día Mundial del Asma que se celebra desde entonces, y el día se ha convertido en uno de los eventos de educación y concienciación sobre el asma más importantes del mundo.

El Día Mundial del Asma 2019 está auspiciado por la Global Initiative for Asthma (GINA), y tiene lugar como cada año el primer martes del mes de mayo, es decir el día 7 de Mayo de 2019, como una iniciativa para concienciar a la población de las cargas que supone dicha enfermedad a quien la padece y de la posibilidad de tenerla bajo control, llevando una vida saludable sin limitaciones.

Desde el año 2008 hasta la actualidad, el lema ha sido «Puedes Controlar tu Asma» y pretende estimular a los pacientes a tomar parte activa en el control de su enfermedad.

Este año la GINA utiliza la palabra STOP con su símbolo internacional para indicarnos que hay que parar el asma. La palabra STOP está compuesta por las siglas de una serie de palabras que dan las claves de cómo se puede parar o controlar el asma:

· Síntomas (que hay que valorar).

· Testar la respuesta que se obtiene con la medicación y medidas ambietales.

· Observar y evaluar al paciente de forma continuada.

· Proceder a ajustar el tratamiento y las medidas de control ambiental.

noticias relacionadas

17 de Mayo, Día Internacional de la Hipertensión

Cada 17 de mayo se conmemora el Día Mundial de la Hipertensión Arterial, una patología que afecta a algo más del 40 % de la población adulta España, además se trata de la principal causa prevenible de enfermedad cardiovascular y muerte en países desarrollados. El Día Mundial de la Hipertensión Arterial se organiza con la finalidad […]

Saber más

Carlos L. Cano en el Taller de lesiones musculares en Jaén

El pasado sábado 27 de abril de 2019 tuvo lugar en el hotel Infanta Cristina de Jaén la actividad formativa “Recuperación mediante ejercicio terapéutico de lesiones musculares del miembro inferior” organizada por el Ilustre Colegio de Fisioterapeutas de Andalucía, en concreto, por el Grupo Provincial de Jaén. Fue el encargado de impartirlo nuestro responsable del […]

Saber más