AMS - Centro Médico del Ejercicio

Blog

El Dr. Álvarez Rey en el 28 Isokinetic Medical Group Conference en Londres

Desde el sábado 27 de abril al lunes 29 de abril de 2019 se ha llevado a cabo la 28º edición del Isokinetic Medical Group Conference, titulada “Football Medicine meets de Universe of Sports”. Este año ha tenido lugar en el Estadio de Wembley de Londres, el mayor estadio de fútbol de Reino Unido y el segundo de Europa por detrás del Camp Nou.

A este congreso, que se realiza anualmente, acuden los mayores expertos mundiales de la medicina deportiva. Está enfocado a la prevención y manejo de las lesiones más comunes del fútbol (lesiones de cadera, lesiones musculares, lesiones del ligamento cruzado anterior, etc.). Este año, además, se han realizado conferencias relacionadas con estas y otras lesiones en otros deportes como el baloncesto, balonmano, golf, etc. Abriendo así el campo de acción y no limitando la actualización de conocimientos al fútbol.

Nuestro director médico, el Dr. Álvarez, ha participado como docente en diferentes workshops relacionados con el diagnóstico y abordaje ecoguiado, de la mano de Canon.

noticias relacionadas

III Jornadas de Salud y Deporte La Rinconada

Los pasados 14 y 15 de junio de 2019 se celebraron en San José de la Rinconada (Sevilla) las III Jornadas de Salud y Deporte La Rinconada (VII ISMEC Últimos Avances en Lesión Deportiva). Las jornadas fueron organizadas por ISMEC y el Ayuntamiento de San José de la Rinconada, y acogieron a diversos referentes de […]

Saber más

20 años después de un esguince cervical (whiplash)

“Tengo un esguince cervical y en la resonancia aparece una protrusión discal, por eso me duele el cuello”, “esta discopatía cervical la ha causado mi accidente de tráfico, por lo que mi dolor va a ser crónico porque no se va a quitar este daño vertebral” … Son conversaciones que se tienen a menudo cuando […]

Saber más