AMS - Centro Médico del Ejercicio

Blog

Crecer jugando

Jugar es más de lo que creemos, es una maravillosa herramienta educativa que ayuda a preparar a nuestros hijos para las experiencias de vida.

Participar en juegos permite al niño explorar intereses, pasiones y talentos diferentes.

Darle a un niño la oportunidad, el tiempo y el espacio para jugar ayuda a fomentar la habilidad motora, sensorial, cognitiva, social y emocional para su completo desarrollo.

Desde el nacimiento, el bebé utiliza el juego para explorar el mundo que le rodea y desarrollar habilidades para toda la vida:Saber qué hacer cuando nadie lo está dirigiendo.

· Resolución de problemas.

· Fomentar la creatividad e imaginación.

· Interactuar con otras personas y negociar.

· Resilencia.

· Flexibilidad y adaptabilidad.

· Disposición a asumir riesgos y probar diferentes escenarios.

· Procesar emociones.

· Entender situaciones sociales.

· Descubrir intereses.

A todo esto le añadimos que el juego aporta al niño momentos de placer y de distracción.

En resumen, el juego constituye un mecanismo natural arraigado genéticamente que despierta la curiosidad, es placentero y permite descubrir destrezas útiles para desenvolvernos en el mundo. Los mecanismos cerebrales innatos del niño le permiten, a los pocos meses de edad, aprender jugando. Se libera dopamina que hace que la incertidumbre del juego constituya una auténtica recompensa cerebral y que facilita la transmisión de información entre el hipocampo y la corteza prefrontal, promoviendo la memoria de trabajo.

¡A JUGAR!

Mercedes Morales

Responsable Área de Atención Temprana del Centro Médico del Ejercicio AMS

noticias relacionadas

AMS Carpena reinicia sus servicios el martes 5 de mayo

El Centro Médico del Ejercicio AMS Carpena reiniciará sus servicios el martes 5 de mayo. El reinicio de los servicios será progresivo y se tomarán todas las medidas de seguridad e higienización para garantizar la seguridad y la salud de todos nuestros pacientes y trabajadores. Queremos dejar claro que será un servicio responsable, por lo […]

Saber más

AMS cierra temporalmente

Estimados pacientes / clientes: Como acto de responsabilidad con todos vosotros, nuestro equipo de profesionales y hacia la población en general, lamentamos informaros de que el Centro Médico del Ejercicio AMS suspende nuestros tratamientos de fisioterapia, programas de ejercicio, consultas médicas, nutricionales y de logopedia temporalmente. Esta dura decisión tiene como objetivo ayudar en la […]

Saber más