AMS - Centro Médico del Ejercicio

Blog

Estudio experimental del uso del complemento alimenticio CARTICURE® en pacientes deportistas

El Dr. Mindaugas Gudelis, del Centro de Alto Rendimiento San Cugat, especialista en medicina de la educación física y el deporte, el Dr. Guillermo Álvarez Rey, especialista en medicina del ejercicio y el deporte y director médico de AMS Centro Médico del Ejercicio, junto a Carlos L. Cano Herrera, responsable del área de fisioterapia, llevan a cabo este estudio experimental del uso del complemento alimenticio CARTICURE® frente a placebo como suplemento nutricional en deportistas con presencia de condropatía rotuliana.

El dolor de rodilla causado por condropatía rotuliana suele tener una evolución favorable tras la prescripción de reposo o evitando actividades que provoquen dolor.

El tratamiento clásico es utilizar fármacos analgésicos y antiinflamatorios para controlar la inflamación. También está muy extendido el uso de SYSADOA como la glucosamina y el condroitín sulfato.

«En la práctica clínica habitual estamos utilizando diferentes complementos alimenticios, siendo Carticure® uno de los que contiene glucosamina y condroitín sulfato en dosis óptimas y que está ofreciendo buenos resultados.»

Dr. Guillermo Álvarez Rey

Con el objetivo de comparar y valorar el efecto del complemento alimenticio Carticure® en pacientes deportistas con sintomatología compatible con condropatía rotuliana, los doctores llevan a cabo este estudio experimental en deportistas con dolor de dos meses y más de 4 puntos en la escala EVA.

Si quieres leer el estudio completo y descubrir los resultados ↳ PDF estudio Carticure®