Del compromiso de AMS para con sus pacientes nacieron hace muchos años los programas de ejercicio para la salud, guiados y controlados por médicos especialistas, fisioterapeutas, nutricionistas, psicólogos y sobre todo un gran equipo de especialistas en ciencias del deporte y la actividad física (recuperadores físicos) con amplia experiencia profesional y con un objetivo común: Mejorar la calidad de vida de nuestros pacientes.

En AMS practicamos y ofrecemos la medicina del ejercicio y entendemos el ejercicio como una “receta”. Pero esta “píldora” debe ser configurada a medida. Esto los conseguimos clasificando, categorizando y valorando previamente (Método AMS) para, posteriormente, prescribir y planificar.

Los programas de ejercicio de AMS son de carácter preventivo, terapéutico o de entrenamiento deportivo o profesional (AMS, RTP, MAMÁ ACTIVA), para el tratamiento de enfermedades crónicas como sobrepeso, obesidad, síndrome metabólico, enfermedad cardíaca, pulmonar, cáncer, neuromuscular (NUAF, RESPIRA,CARDIO) o para el simple desacondicionamiento físico producido por un periodo extenso de inactividad física e independientemente de la edad, el perfil del paciente o su accesibilidad (EP-ENTRENA EN CASA).

Somos conscientes de que el mantenimiento y la recuperación de la salud requieren de esfuerzo, sacrificio y constancia, valores que hoy en día no están muy consolidados en la sociedad. Por eso los recuperadores físicos de AMS intentan inculcar la práctica de actividad física dentro del estilo de vida de nuestros pacientes.

Creemos que es la mejor manera de conseguir buenos resultados. A través de ocho líneas de servicios, AMS ofrece a sus usuarios una oferta de alta calidad adaptada a las necesidades de cada individuo en un momento determinado y orientada a satisfacer sus demandas según éstas se vayan modificando en el tiempo.

Esta orientación hacia la satisfacción del cliente es la que ha permitido a AMS crecer en este sector tan complejo y tan exigente. La satisfacción de usuarios y pacientes es el pilar básico en el que AMS se ha apoyado para conseguir su posición actual. Este modelo asistencial desarrollado por AMS es consecuencia de más de 15 años de experiencia y constituye un referente nacional en la prestación de servicios de medicina, fisioterapia y ejercicio. Es una opción donde la relación calidad-precio se cuida especialmente, para garantizar los mejores servicios para nuestros usuarios a un precio muy competitivo.

Pograma AMS

Indicado para pacientes con enfermedades crónicas no agudas que necesitan un ejercicio mantenido en el tiempo o que anteriormente han pasado por un programa especializado. 3 días/semana. Es nuestro programa estrella, en el incluimos una prueba de esfuerzo inicial para valorar la salud y condición física del paciente, esta misma prueba se repetirá a los 6 meses y posteriormente cada anualidad. De esta manera realizamos un seguimiento exhaustivo del paciente para conocer de manera objetiva sus mejoras.

Pograma AMS sobrepeso y obesidad

Específico para aquellas personas que tienen una necesidad primordial por bajar su porcentaje de grasa corporal y con ello su peso. Además de sus pruebas de esfuerzo iniciales y durante el programa, el paciente dispone de 2 citas con la experta en nutrición cada 12 semanas. 4-5 días/semana.

AMS especializado crónico

Indicado para todos aquellos pacientes que tienen una enfermedad crónica (cardiopatías, oncológicas, neuromusculares) y requieren de una atención más exhaustiva que los demás pacientes. Incluye una prueba de esfuerzo inicial ,a los 6 meses y anualmente. 3-4 días/semana.

Pograma RTP

Indicado para aquellas personas con alguna lesión o deficiencia en el aparato locomotor. El objetivo de este programa es recuperar la parte lesionada a través del ejercicio físico y si fuera necesario integrarlo con sesiones de fisioterapia. Para poder iniciar este programa es necesario que el paciente disponga de una prueba y/o informe médico para conocer con exactitud su diagnóstico. 3días/semana.

Entrenamiento personal

Lo recomendamos a aquellos pacientes que no son independientes en la sala y necesitan un recuperador exclusivamente para ellos durante toda la sesión. Intentamos que entren en un programa AMS en cuanto cumplen el requisito de la independencia en sala.

Fisiotraining

Indicado para aquellos pacientes que necesitan realizar ejercicio individualizado pero que por problemas de horario o de lejanía a nuestro centro no puede venir el número de sesiones mínimo a la semana. Para ello disponen de una sesión de 60 min con el recuperador físico donde se les explican de manera práctica los ejercicios a realizar y posteriormente (plazo de 48 horas) se les envían vía e-mail para que puedan realizar sus sesiones a “distancia”. Se vuelve a citar a los pacientes para modificar sus sesiones entre 6-8 semanas.